Teko Kavi

Vivir bien

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Qué es Teko Kavi? Qué es Teko Kavi

Qué es Teko Kavi

E-mail Print PDF

 

Teko kavi es una organización autónoma, de derecho privado sin fines de lucro, con base en Bolivia, que se establece en mayo 2010.Teko Kavi nace de la inquietud de algunos profesionales comprometidos con la sociedad civil y el medio ambiente, quienes desde diversas perspectivas buscan contribuir a mejorar la calidad de vida.

En lengua Chiriguana, Teko Kavi significa “Vida Buena”, que representa una nueva visión del desarrollo que se quiere lograr. Esta visión plantea la armonía en la vida del ser humano con su entorno social y natural, tomando en cuenta nuestra sociedad plural y nuestra diversidad natural en Bolivia. Nuestra prioridad es trabajar en áreas donde existan mayores limitaciones sociales y económicas así como mayor vulnerabilidad en temas educativos y medio ambiente.

 

Teko Kavi ha comenzado su trabajo con profesionales comprometidos en una anterior ONG, desde 1989, que por diferentes motivos institucionales han decidido crear una nueva con bases sólidas, democráticas y transparentes y con una base social de trabajo con poblaciones marginadas.

Teko Kavi ha priorizado el acompañamiento a organizaciones y redes de poblaciones marginadas, formando alianzas con actores tanto gubernamentales como no gubernamentales. Teko Kavi tiene una amplia experiencia en el trabajo con estos grupos vulnerables y en capacitación con metodologías novedosas en la evaluación, monitoreo y sistematización de experiencias e incidencia en políticas públicas, trabaja con ellos con convenios interinstitucionales con una comunicación fluida. La estrategia de trabajo de Teko Kavi es escuchar las voces de las poblaciones con las que trabaja y que ellos sean los verdaderos protagonistas de su trabajo.

TRABAJOS REALIZADOS E INTERVENCIONES

La Fundación Teko Kavi ha ejecutado e intervenido en diferentes proyectos y ha logrado realizar diferentes evaluaciones de proyectos y al mismo tiempo la sistematización de varios proyectos.

Los miembros de Teko Kavi están elaborando diferentes actividades de forma constante en proyectos de diferentes características, con diferentes poblaciones y la sistematización de varios proyectos sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Last Updated on Thursday, 18 July 2013 22:56